El Ticket Promedio

El Ticket Promedio


El ticket promedio es una medida que indica el promedio de consumo por parte de los clientes en un momento determinado. Es un indicador muy usado por los restaurantes, una medida de control para tener una idea de cómo se están realizando las ventas y lo que representa, en promedio, por comensal.


El ticket promedio tiene como objetivo:


• Fijar el precio medio ofertado. El ticket promedio nos permite saber el consumo promedio de los clientes y, en base a ese dato, crear menús con precios similares al ticket promedio (determinar el precio medio que ofrecerá el restaurante).

• Aumentar el ticket promedio como objetivo principal. Esta es la tarea principal que todo restaurante debe hacer. Teniendo los datos del ticket promedio en forma diaria, semanal, mensual, etc, establecer como objetivo, el aumento de cada uno de dichos parámetros. Esto se logra con técnicas de venta, realizando ofertas, promociones, publicidad, creando menús nuevos, capacitando al personal, utilizando música ambiental, entre otras.


Cálculo del Ticket promedio


El Ticket promedio mide la relación entre las ventas de alimentos & bebidas y la cantidad de clientes atendidos. Se puede calcular por periodos de servicio, por días, por semanas, etc.


Ventas en alimentos y bebidas / Clientes atendidos = Ticket promedio



Rodrigo Riquelme Barros

108 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo