top of page

Análisis de eye tracking en dispositivos móviles

El 95% de las personas que usan internet, lo hacen a través de sus teléfonos celulares. Esta información es altamente importante y debe ser aprovechada para darte a conocer y promocionar los productos que deseas vender.


Es por este motivo que, tanto tu página web, redes sociales y especialmente la carta de tu restaurante, deben estar adaptadas para ser vistas a través de dispositivos móviles.


¿Cuál es el patrón de observación en los dispositivos móviles?


Los estudios demuestran que la mayoría de las personas fijan su vista en la parte central del teléfono para navegar usando el pulgar.


Por lo tanto, se deben colocar en el centro las cosas que más quiero atraer o vender a los clientes. En los bordes y esquinas deberán ubicarse aquellas cosas complementarias o menos importantes (menú de navegación, mensajes o información adicional).


Las funciones principales son aquellas que están ubicadas en la zona central (verde), son fácil de alcanzar con el dedo pulgar. Las demás zonas (amarillo y rojo) resultan un poco más difíciles de navegar y necesitarán de un esfuerzo adicional para el usuario.


Recomendaciones para tener una carta efectiva a través de dispositivos móviles:


  1. Tener menú desplegable de navegación

  2. No debes tener una carta muy extensa

  3. Crear íconos de acción y comunicación

  4. Utilizar elementos desplegables o de acordeón

  5. Tu carta o menú en formato PDF descargable


Más información encuentras en el siguiente libro:


Rodrigo Riquelme Barros

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page